El tiempo en: San Fernando
Jueves 23/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Todo listo para la celebración de la Primera Marcha en Bici Portileña a favor del Autismo

A beneficio de la nueva asociación ‘Mírame y Sonríe’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcha solidaria por el autismo en El Portil - Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha presentado este jueves en rueda de prensa la Primera Marcha en Bici Portileña a favor del Autismo, que se celebrará este domingo, 21 de abril.

Junto a él, tanto la concejala delegada de El Portil, Angustias Domínguez Villegas, como diferentes miembros de esta entidad, de reciente creación, han hecho hincapié en la “necesidad de dar visibilidad a los menores con TEA y fomentar su integración en el municipio a través de iniciativas como ésta”.

Como ha explicado el alcalde, el Consistorio puntaumbrieño está “apoyando a ‘Mírame y sonríe’ desde sus inicios y aplaude la valentía de estas madres”, tal y como hicieron en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado 2 de abril. También le cederá un espacio para seguir divulgando sus necesidades en la plaza Pérez Pastor durante la próxima Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, del 26 al 28 de abril.

La marcha de este domingo partirá a las 12.00 horas desde la calle Piña y discurrirá por las calles de El Portil y Nuevo Portil hasta concluir en la Guardería Patitos, donde se celebrará una convivencia con los vecinos y se instalará un ambigú.

Allí se sortearán diferentes regalos para recaudar fondos para la Asociación ‘Mírame y Sonríe’. En este sentido la presidenta de la entidad, Rocío Barranco López, ha agradecido la colaboración de “empresas, particulares y administraciones, que se están volcando con nosotros, como la Guardería Patitos y Motos Bermejo, así como los Ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría”.

Igualmente, ha adelantado que con lo que se recaude “queremos organizar campamentos para nuestros hijos e hijas, así como actividades extraescolares inclusivas”.

Los interesados en participar en la Primera Marcha en Bici Portileña a favor del Autismo aún pueden hacerlo. Para la inscripción tan sólo hay que abonar 3 euros en la tienda Puntiti Sport de la calle Ancha de Punta Umbría, o bien en Regalos y Decoración Merche de El Portil, situado en la calle Camaleón, 29. También es posible adherirse el mismo día de la prueba en el lugar en el que se habilitará la salida y la meta, en la calle Piña de El Portil. Ese importe irá íntegramente destinado a la asociación ‘Mírame y sonríe’.

Además, la entidad ha habilitado una fila cero para los que quieran colaborar pero no puedan asistir a esta iniciativa.

Para finalizar, el alcalde ha hecho un llamamiento a la participación y ha deseado “lo mejor a esta asociación, que lleva poquito tiempo entre nosotros pero ha empezado con mucha fuerza”. Engloba a familias de 21 menores de Punta Umbría con trastornos del espectro autista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN