El tiempo en: San Fernando
Jueves 23/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El CEIP Reyes Católicos de Bollullos dedica su VII Art Gallery a Matisse

Familias y profesores participan en una visita guiada de los trabajos realizados por el alumnado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CEIP Reyes Católicos de Bollullos Par del Condado con Matisse

CEIP Reyes Católicos de Bollullos Par del Condado con Matisse

El proyecto Art Gallery del CEIP Reyes Católicos de Bollullos Par del Condado ha inaugurado su presente edición con una exposición, en este curso académico, sobre Henri Matisse, pintor francés del siglo XX, perteneciente al 'fauvismo' (movimiento artístico que expresa las emociones mediante la técnica del color). Hasta este centro educativo se ha trasladado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, para disfrutar de una visita guiada por el alumnado, a través de dicha exposición.

Según ha indicado la Junta, el proyecto Art Gallery del CEIP Reyes Católicos de Bollullos par del Condado, comenzó con una experiencia del alumnado de sexto de Primaria en el curso 2016/2017. Esta experiencia se basó en una tarea central que consistió en la reproducción de obras de arte que durante el curso se centró en el autor Piet Mondrian.

Así, vinculadas a esta tarea y para dar forma al proyecto, se diseñaron y llevaron a cabo otras tareas como la elaboración de cartas de invitación, visita guiada con explicación de las obras, talleres, exposiciones audiovisuales, encuestas, etc. La trascendencia y relevancia del proyecto no solo fue avalada por el trabajo y desempeño del alumnado, sino por la implicación de las familias y de la comunidad educativa.

El claustro de profesores participó en una visita guiada al igual que las familias. Este hecho ha ocasionado que los padres vean esta actividad como una "oportunidad de aprendizaje importante" para su hijos.

Al respecto, como objetivos principales de este proyecto se encuentra el aumentar las oportunidades de aprendizaje del alumnado, promoviendo la participación activa en tareas relevantes dentro del contexto social en el cual participa; e integrar distintos elementos curriculares en torno a tareas y proyectos, ofreciendo un marco diferente de desempeño de habilidades, capacidades y destrezas.

De este modo, el director del colegio, Juan Jesús Clavijo, ha subrayado que "la finalidad va mucho más allá del mero hecho de reproducir y representar obras de arte", ya que "en torno a cada representación gira un conjunto de tareas que da sentido curricular al proyecto y que está enmarcado dentro de una tarea final: realizar una exposición guiada por los trabajos desempeñados".

Hasta la fecha, se han sucedido siete exposiciones, contando la actual: 'Mondrian. Un recorrido por la luz y el color' (curso 2016/2017); 'Guernica. Una lección para la paz' (curso 2017/2018); 'Meninas. Una mirada al interior' (2018/2019); 'Miró. Un sueño de colores' (curso 2019/2020); 'Banksy. El valor de la libertad' (curso 2021/2022); 'Roma, una cultura eterna' (curso 2022/2023); y 'Henri Matisse. El color tiene una gran influencia en el alma' (2023/2024).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN