La primera de estas muertes se registró el pasado 31 de julio y la segunda el jueves 3 de agosto
Ecologistas en Acción ha denunciado este lunes dos nuevas muertes de ejemplares de lince ibérico en carreteras del entorno de Doñana, concretamente, en la A-483, que une los núcleos de Almonte y Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva).
En declaraciones a EFE, Juan Romero, representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, ha precisado que la primera de estas muertes se registró el pasado 31 de julio y la segunda el jueves 3 de agosto, estándose a la espera de conocer el sexo y la edad de los ejemplares afectados.
Romero ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "mayor transparencia y que ejecute en las carreteras de la comarca de Doñana una serie de medidas más contundentes y eficaces, porque las que existen no están evitando los atropellos".
Medidas, ha añadido, como la colocación de pantallas luminosas y la señalización con limitaciones de la velocidad, que "no se están vigilando ni se están respetando", además de "colocar en los puntos negros una serie de radares, medida muy poco costosa y muy eficaz".
"Recuperar linces con la cría en cautividad, reintroducirlo en nuevos territorios sin corregir las causas que lo llevaron a su casi desaparición es absurdo, hipócrita y muy contradictorio, además de frustrar los esfuerzos, la ilusión de muchísima gente", ha concluido.