Los hechos sucedieron en mayo de 2016 durante una discusión en la romería del Rocío y ahora un juzgado de Huelva ha dictado sentencia
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por abofetear a otro y pegarle una patada en la cara, hasta dejarlo inconsciente, en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron en la aldea de El Rocío, en Almonte, durante la romería.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito de lesiones por el que además le impone prohibición de comunicación y aproximación a una distancia no inferior a 300 metros a la víctima durante dos años.
Se le concede la suspensión de la pena de cárcel por dos años condicionado a que no delinca en ese período y cumpla con la orden de alejamiento.
Los hechos por los que ha sido condenado se produjeron durante la madrugada del 15 de mayo de 2016 en las proximidades de la Hermandad de Ayamonte en la aldea de El Rocío, coincidiendo con al celebración de la romería.
El acusado en el transcurso de una discusión con otro hombre persona, con ánimo de atentar contra la integridad física de aquel, le propinó una bofetada en la cara y acto seguido una fuerte patada también en la cara tirándole al suelo, llegando el agredido a perder el conocimiento.
Como consecuencia de esta agresión esta persona sufrió distintas lesiones más de 10 meses, quedándole distintas secuelas.