La Autoridad Portuaria busca consolidar su posición como puerto granelero y referente multimodal del suroeste europeo
La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) invertirá hasta 2025 un total de 300 millones de euros en sus instalaciones con el objetivo principal de consolidar la diversificación de sus tráficos y su posición como puerto granelero y referente multimodal del suroeste europeo.
Así se recoge en el Plan de Empresa para el próximo año, recientemente aprobado por el Consejo de Administración de la entidad, que destina de ese total 62,3 millones a 2022.
Las actuaciones en materia de obras e inversiones están destinadas a continuar afianzando el desarrollo del Muelle Sur, dedicado a mercancía general, convencional, rodada y contenerizada.
En estas instalaciones se llevan a cabo distintos proyectos de ampliación del muelle, construcción de una nueva rampa roro para permitir que operen cuatro buques a la vez y un edificio multifuncional.
Asimismo, el plan de empresa incluye actuaciones destinadas a la conexión con la red de saneamiento del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo; la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la Estrategia de Digitalización del Puerto de Huelva.
El documento recoge también proyectos relacionados con la habilitación de zonas Puerto-Ciudad (Muelle de Tharsis y Muelle de Levante) y en instalaciones para fomentar la intermodalidad especialmente la accesibilidad ferroviaria -terminal de Majarabique y equipamiento para autopistas ferroviaria-, viaria -nuevo enlace a la N-442 y acceso único al Puerto- y la seguridad.