La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que "Ciudadanos, a través de la Consejería de Empleo, vuelve a tener la mano a autónomos, trabajadores en ERTE y empresas gracias a la ampliación en 46,2 millones de euros del presupuesto para las ayudas de 210 euros para empleados afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y fijos discontinuos", al tiempo que ha indicado que de estas se podrán beneficiar 3.711 onubenses.
"Venimos de una situación muy complicada y tenemos que remar todos juntos para salir de ella", ha señalado Ponce a través de un comunicado de la formación y en referencia a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
La coordinadora de la formación liberal ha añadido que el Gobierno andaluz "está poniendo todos los recursos para ayudar a que la recuperación sea firme, constante y plena".
El acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes, ha precisado la diputada naranja, permitirá ampliar en 24,5 millones adicionales las ayudas a los trabajadores en ERTE y los fijos discontinuos, que "recibirán un ingreso de 210 euros de forma directa en sus cuentas bancarias, sin necesidad de hacer ningún trámite".
Asimismo, ha indicado que el objetivo de esta ayuda es "contribuir a paliar la merma de ingresos que han sufrido estos trabajadores a causa de la suspensión de sus contratos de trabajo". Actualmente, 990 onubenses se encuentran sujetos a un ERTE, si bien se pueden beneficiar hasta 3.711 que han pasado por esta situación desde abril de 2020, ha detallado Ponce.
La portavoz provincial de Cs ha explicado, además, que los 21,7 millones de euros en los que se amplia el presupuesto para la ayuda al inicio de actividad de autónomos, permitirá atender aproximadamente 5.500 nuevas solicitudes en Andalucía.
En este sentido, la diputada provincial de Cs ha añadido que la formación liberal presentará en el próximo pleno de la Diputación, así como en todos los ayuntamientos de la provincia donde tiene representación, una moción para instar al Gobierno de Sánchez a "paralizar y rectificar la subida de las bases mínimas de cotización de los autónomos en 2022 prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" en tanto que la considera "lesiva" para los cerca de 29.200 autónomos onubenses.