La Policía Nacional ha desmantelado seis invernaderos de marihuana habilitados en el interior de tres inmuebles ubicados en las barriadas de Haza Grande, Cartuja y La Paz, en la zona norte de Granada, en cuyo interior se han aprehendido más de 480 plantas de cannabis sativa y 130 gramos de cogollos de la misma especie, además de intervenir diverso utillaje para el cultivo, así como diversos productos fitosanitarios.
Igualmente se ha identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, dos varones y dos mujeres, de entre 26 y 31 años, todos de nacionalidad española, contando con antecedentes penales uno de dichos varones. Los detenidos han quedado en libertad a la espera de ser convocados por la autoridad judicial para comparecer a juicio, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.
Durante la primera operación, los agentes registraron un inmueble ubicado en Haza Grande. En la primera planta de esta construcción los agentes encontraron un mueble que ocultaba una puerta, la cual permitía el acceso a una habitación donde se hallaron 60 plantas de marihuana de unos dos metros de altura y avanzado estado de floración. En la azotea de la vivienda se encontraron seis plantas más con las mismas características.
En el desarrollo del registro también fueron intervenidos varios recipientes de cristal conteniendo en total 130 gramos de cogollos de marihuana. En relación con esta intervención fue detenida una pareja, hombre y mujer, de 31 y 28 años respectivamente, los cuales no tenían antecedentes policiales, como presuntos responsables de la misma.
En un segundo registro los policías encontraron en el interior de un inmueble ubicado en la barriada de Cartuja otras 260 plantas de más de un metro de altura y avanzado estado de floración. Se hallaron un total de tres habitaciones con marihuana. Las dos primeras fueron localizadas en la primera planta del inmueble, dedicado en exclusiva al cultivo de esta especie, contando con 85 y 75 plantas respectivamente. Una tercera plantación fue hallada en la planta superior contando con 100 ejemplares de la misma especie.
Vinculado a esta plantación se detuvo a un varón de 32 años y nacionalidad española, al cual le constan antecedentes policiales. Dicha persona fue sorprendida dentro del inmueble realizando labores de cuidado de las plantas intervenidas.
La última intervención tuvo como escenario la barriada de La Paz, lugar donde se registró un inmueble con 165 plantas, distribuidas en dos plantaciones separadas y ubicadas en la planta superior. En la primera de ellas fueron incautadas 75 y en la segunda otras 90, todas con una altura aproximada de 140 centímetros y avanzado estado de floración. Como presunta responsable de estas plantaciones bajo techo fue detenida una mujer de nacionalidad española y 26 años de edad, la cual no tenía antecedentes policiales.