El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 

Granada

La Mesa del Tren reivindica "más seguridad" en la línea del accidente en Ferreira

En los pasos a nivel de la línea de tren en la que en la mañana de este lunes ha tenido lugar un accidente con un herido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, el coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada. -

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha reivindicado "más seguridad" en los pasos a nivel de la línea de tren en la que en la mañana de este lunes ha tenido lugar un accidente con un herido en el punto kilométrico 166+100, a la altura de Ferreira, en la comarca de Guadix (Granada), a unos tres kilómetros de La Calahorra en dirección a Huéneja.

Lo ha hecho en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha lamentado el accidente y ha especificado que "todos los pasos tienen que tener de una manera, si no presencial", automática "barreras" reguladas.

Según Tejada, deben instalarse estos pasos a nivel "con una manera garantista" para evitar este tipo de accidentes con "consecuencias a nivel humano" y de material.

Una persona ha requerido de atención hospitalaria tras ser arrollado el coche en el que viajaba en el citado paso ferroviario y para su traslado ha sido movilizado un helicóptero del servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, varios alertantes, sobre las 8,45 horas, han dado aviso del suceso, indicando que dentro del automóvil siniestrado había al menos una persona, que parecía herida de gravedad. El choque tuvo lugar en la línea de tren Almería-Guadix, a unos tres kilómetros de La Calahorra en dirección a Huéneja.

El 112 movilizó, además de al 061, que trasladó también a su equipo médico, al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha actuado desde Guadix, y a la Guardia Civil, dando aviso además a Adif. Tras estabilizar al herido, este ha sido transportado hasta una superficie de helipuerto del servicio coordinador antes de ser conducido al centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN