El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 

Granada

5 detenidos por el robo de una vivienda, donde encañonaron y ataron a la víctima

El botín que se llevaron fue de apenas 120 euros en efectivo, documentación y tarjetas bancarias, el teléfono móvil y 15 garrafas de aceite de oliva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Tres hombres y dos mujeres de entre 19 y 52 años, todos españoles, han sido detenidos en Alicante y Zújar (Granada) por su presunta relación con el robo en una vivienda en una zona rural de la provincia alicantina, donde encañonaron y ataron a una silla con bridas a la víctima.

Según la Policía Nacional, a la casa entraron dos varones encapuchados y armados con una escopeta y una navaja para atar al dueño, de 66 años y también español, mientras registraban el domicilio en busca de efectos para robar.

Según relató la víctima, mientras uno de ellos le apuntaba al pecho, el otro le amenazaba con una navaja a la par que le gritaban "¿dónde está el dinero?", y en vista de que les respondía que lo único que tenía es lo que había en la cartera, le ataron de pies y manos con bridas a una silla.

El botín que se llevaron fue de apenas 120 euros en efectivo, documentación y tarjetas bancarias, el teléfono móvil y 15 garrafas de aceite de oliva virgen extra, además de una escopeta de cartuchos.

Antes de huir los asaltantes amenazaron a la víctima con quemarle la casa si denunciaba los hechos.

Transcurrido un tiempo que la víctima no supo determinar, consiguió desatarse y salió de la casa apresuradamente pensando que sus captores aún estaban por la finca, por lo que saltó la verja de la finca y huyó a un monte cercano para esconderse.

Horas más tarde, cuando la víctima vio la posibilidad de que ya hubiera pasado el peligro, salió de su escondite y se dirigió a la casa. Como no tenía modo de avisar a nadie para pedir ayuda, puesto que los delincuentes se habían llevado su teléfono, caminó por la carretera hasta que dio con un camionero a quien le pidió su teléfono para llamar a la Policía Nacional.

Durante la investigación se averiguó que los autores del asalto habían intentado utilizar sin éxito las tarjetas de crédito de la víctima en diversos cajeros de la ciudad y las hipótesis se centraron en una amiga que había estado en su casa junto con otras tres mujeres a las que únicamente conocía por su nombre.

Finalmente se produjo la detención de dos varones y dos mujeres en Alicante y de una quinta en la localidad granadina de Zújar, a quien localizaron en las inmediaciones de la estación de autobuses de la localidad.

En los registros domiciliarios practicados se hallaron tanto el arma de fuego usada por los asaltantes y propiedad de la víctima, como el arma blanca supuestamente utilizada, una navaja de más de 30 centímetros de longitud.

A los arrestados se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, robo con fuerza en las cosas en casa habitada, detención ilegal, tenencia ilícita de arma prohibida, estafa y delito leve de apropiación indebida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN