El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Granada

Descubren piso deshabitado con tres plantaciones y medio millar de macetas de marihuana

Las 494 macetas descubiertas contenían otros tantos esquejes de cannabis sativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana descubierta en un piso deshabitado de la zona norte de Granada capital -

La Policía Nacional ha descubierto en la zona norte de Granada capital un piso deshabitado dedicado en exclusiva a la producción a gran escala de marihuana, con tres plantaciones y 494 macetas que albergaban otros tantos esquejes de dicha planta. La vivienda contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, descubierta por personal especializado perteneciente a la empresa Endesa.

Según ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, el operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte, junto con las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, acompañados por personal cualificado de la empresa de electricidad Endesa, localizaron el citado inmueble.

La vivienda no presentaba las condiciones mínimas de habitabilidad, carecía de muebles y el baño se había constituido como lugar de almacenamiento de productos fitosanitarios. El piso contaba con todo el aparataje e infraestructura necesarios para el cultivo a gran escala de dicha planta.

Las 494 macetas descubiertas contenían otros tantos esquejes de cannabis sativa y se encontraron repartidos en las tres habitaciones que se habían habilitado previamente para supuestamente "albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y la floración de dicho estupefaciente".

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar la identidad de los responsables de los cultivos por lo que no se descartan detenciones, han detallado desde la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN