La Policía Nacional ha activado el protocolo de personas desaparecidas para dar con el paradero de Manuel Alabarce, un hombre de 42 años con discapacidad que permanece desparecido desde el pasado sábado por la mañana en la barriada de la Paz, en el Distrito Norte de Granada capital, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.
La familia denunció ante la Policía Nacional su desaparición, así como la existencia de una tercera persona que se coló en la vivienda del desaparecido haciendo uso de las llaves y alegando que éste le había vendido el inmueble por 6.000 euros, según han relatado a Europa Press fuentes familiares, que ven "imposible" el que Manuel accediera a algo así.
Entre familiares y vecinos lograron retenerlo en el lugar hasta que llegó la Policía, que lo ha detenido, aunque desde el Cuerpo Nacional de Policía precisan a Europa Press que esta persona ha sido arrestada en un principio por causas ajenas a la posible ocupación de la vivienda y a la desaparición de este vecino de la Zona Norte. Pese a ello, se mantienen abiertas todas las hipótesis y líneas de investigación para averiguar si ha tenido algún tipo de relación con los hechos. Según avanza el diario 'Ideal' el motivo inicial de la detención fue que tiene en vigor una orden de busca y captura para ingresar en prisión.
El motocarro en el que suele desplazarse Manuel sí ha sido localizado y su familia afirma estar "muy preocupada" dado que necesita un tratamiento diario que no se está tomando. Este lunes por la mañana ha tenido lugar una concentración de familiares y vecinos en la barriada de la Paz en solidaridad y para aunar esfuerzos en la búsqueda de este vecino.