El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Los dos detenidos en Arousa trataban de mover 100 kilos de hachís de un almacén

Una vivienda construida en una finca estaba siendo utilizada como almacén de seguridad de una organización criminal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

Los dos detenidos el pasado miércoles en Vilanova de Arousa en posesión de 200 kilos de hachís fueron arrestados cuando pretendían extraer la mitad de este alijo de un almacén de seguridad.

Uno de los detenidos, según ha informado la Policía Nacional este lunes, es un histórico narcotraficante gallego, Sergio R.F., alias Limón, conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su relación con la distribución de la droga en la comarca de O Salnés.

La investigación policial que desembocó en este operativo antidroga comenzó a principios de mayo cuando las autoridades descubrieron que una vivienda construida en una finca estaba siendo utilizada como almacén de seguridad de una organización criminal.

Tras varios días de vigilancia, los agentes comprobaron cómo un vehículo con dos ocupantes accedía al inmueble el pasado 9 de mayo y, al salir de la vivienda, les dieron el alto.

Dentro del maletero del coche, la Policía Nacional halló cien kilos de hachís y, una vez se registró la vivienda, intervino otros cien kilos de hachís, ocho de marihuana y uno de cocaína.

Los dos detenidos han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, si bien a uno de ellos se le impuso una fianza de 30.000 euros con la que poder eludir la cárcel.

Ambos están investigados por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN