La UD Ibiza fue la encargada de alargar la agonía del CD Lugo, que suma tan solo un punto de los 12 posibles de las últimas cuatro jornadas
La UD Ibiza fue la encargada de alargar la agonía del CD Lugo, que suma tan solo un punto de los 12 posibles de las últimas cuatro jornadas.
Y fue Cristian Herrera el encargado de marcar dos tantos, estrenándose en este año liguero, durante un encuentro rápido y eléctrico.
Si el protagonismo estuvo más equilibrado entre las dos escuadras durante el primer tiempo, en el segundo, los de Baraja mostraron más efectividad en los últimos pases y, por tanto, más eficacia.
Baraja ha utilizado todas las cartas para ofrecer una imagen más directa y con mejores prestaciones tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Y exprimió todas las bazas incluyendo por primera vez a Nolito desde inicio y con el debut de Bogusz, tras nueve meses sin pisar el verde.
Los de Baraja necesitaron seis minutos para estrenar el marcador con el primer tanto de Herrera tras una falta directa de Juanpe sobre Ekain. Este fue el primer aviso de los celestes a los de Hernán Pérez que no lograban llegar a Fuzato y con problemas en la defensa.
Chris Ramos se encargó de llevar el peso de las jugadas con más peligro de los lucenses hasta que se vio obligado a abandonar el terreno de juego por molestias. En el primer cuarto de juego, fue Sebas quien en una contra logró robar el balón y salir hacia arriba, encontrando el apoyo de de Ramos que desde dentro del área remató con la derecha, aunque el esférico salió ligeramente desviado.
Los de Hernán Pérez estrenaron el marcador tras un penalti de Suleiman sobre Cuellar. Un disparo de Juanpe con la derecha desde los 12 metros logró superar a Fuzato.
Antes del pase por vestuarios, Nolito se encargó de sumar y acrecentar la diferencia con los gallegos. Fue el primer tanto de Nolito con la camiseta celeste, sirviendo un balón en rosca muy ajustado al balón.
Aunque los lucenses saltaron al segundo tiempo con más posesión y más pases, poco duró. Herrera afianzó la victoria de de la escuadra ibicenca tras un pase limpio de Ekain que logró colar bajo los palos de Oscar.
Los de Baraja continuaron creando ocasiones de peligro con un pase de Miki Villar para Ekain que desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado y tras un pase de Miki Villar.
Aunque los lucenses parecían haberse abandonado fue en el último minuto del encuentro cuando Ángel Baena se encontró con un balón dentro del área tras una cesión de Barreiro, que logró colar entre las manos de Fuzato.
Ficha técnica:
3- UD Ibiza: Fuzato; Grima, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Herrera, Appin (Bogusz, min.80), Morante(Gálvez, min.69), Suleiman (Azeez, min.58); Ekain (Darío, min. 80), Nolito (Miki Villar, min.69).
2 - CD Lugo: Oscar; M. Loureiro, Jesus F. (Idrissa, min.83), Alberto, Ze Ricardo; Juanpe(Carbo, min.84), El Hacen (Barreiro, min.72), J. Señe; Cuellar(Claveria, min.72), Chris Ramos (Baena, min. 44), Sebas Moyano.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño) que ha amonestado a los locales Suleiman (min.36), Nolito (min.39), Morante (min.49) y a los visitantes Juanpe (min.5), Señe (min.39)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.204 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los aficionados fallecidos en Indonesia tras un partido de fútbol.