El Ayuntamiento de Estepona anunció hace unos meses la inminente construcción de una pista de skate en la barriada de Cancelada, dando así respuesta a la demanda de los jóvenes de esta zona del extrarradio municipal. Pero los resultados del espacio deportivo han levantado ampollas entre la comunidad de skaters de la localidad. Y también de fuera. Las redes sociales se han llenado estas últimas horas de quejas.
Consideran que les han dado la espalda a la hora de aportar su opinión y experiencia en el diseño del que será el primer skatepark fuera del casco urbano esteponero. Y así lo han dejado patente en varias páginas dedicadas a esta práctica deportiva como Switchy o FisureBmx!.
"Rampas mal ubicadas, módulos inservibles y, como siempre... un ayuntamiento que no escucha y al que le da igual, siempre y cuando se puedan hacer las fotos inaugurando el skatepark", se quejan. Junto a un mal diseño, se une la ubicación elegida, a escasos metros de la autovía N-340. Según nos cuentan los aficionados al skate, podría entrañar el peligro de salir disparado el patín en caso de una caída, pudiendo provocar un accidente.
Ahora esperan que el Ayuntamiento rectifique y, sobre todo, les escuche para enmendar la construcción de un espacio adecuada al fin que persigue: la práctica del skate, el ejercicio y la diversión, a fin de cuentas, de los jóvenes de Cancelada.