La comparecencia del PSOE de Estepona este lunes sobre las deficiencias que presenta el CEIP Federica García Lorca viene con polémica incluida. Y es que ahora la Asociación de Padres y Madres del centro se desmarca de los socialistas. La Presidenta del AMPA, Mariló Martín, ha confirmado a esta redacción que efectivamente, tal y como sostienen desde las filas socialistas, hubo un encuentro, pero "en ningún momento se dio permiso al PSOE para que presentaran ninguna moción al Ayuntamiento ni dieran un rueda de prensa denunciando nada", dice Mariló Martín.
"Es cierto que me tomé un café con ellos, de cinco minutos, y que se habló de los problemas del centro pero les pedí que no sacaran nada hasta ver si las obras que acomete la Junta en el colegio dan solución a las deficiencias", sostiene Martín, muy enfadada y apunta a que "no nos hace falta nadie para pedir mejoras en el colegio". Según la presidenta, se ha enterado de todo por los medios de comunicación y ha remitido un escrito al Consistorio desmintiendo al PSOE.
PSOE: "El PP la ha presionado para que se retracte"
En el otro lado, los socialistas, quienes reiteran que hubo un encuentro con la Presidenta del AMPA y otros dos miembros más del colectivo de padres, teniendo conocimiento de que lo tratado se iba a trasladar a la opinión pública ya que incluso se tomaron notas: "El PSOE se puso en contacto con el AMPA del García Lorca, al igual que está haciendo con el resto de centros educativos del municipo para conocer de primera mano las necesidades de las instalaciones, cuando nos reunimos con ellos, como es lógico, no es para hablar de fútbol sino de problemas reales que íbamos a trasladar al pleno de la corporación mediante moción", explica la formación.
Y es que aseguran que el AMPA se retracta ahora de esta historia por presiones del equipo de Gobierno popular: "Lamentamos enormemente que el equipo de Gobierno traslade miedo mediante llamadas telefónicas efectuadas nada más registrarse la moción socialista al pleno de la corporación. Insisitimos en nuestro compromiso de seguir llevando al pleno de la corporación las deficiencias de los colegios del municipio por más que desde el PP traten de amordazar y silenciar las voces críticas y discordantes".