El tiempo en: San Fernando

Estepona

Reacciones diversas tras la decisión de García Urbano de cesar a varios de sus cargos de confianza

PSOE considera que "García Urbano suelta lastre para lavar su imagen pública de cara a las siguientes elecciones municipales". CIE indica que "sería deleznable que pretenda meter gente para potenciar los votos". Desde el Ayuntamiento, mientras, aseguran que es "una reestructuración funcional"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las reacciones al cese de Ricardo Galeote, José Gerez, José Manuel Susino, Lola Caravaca y Ángela Fernández no se han hecho esperar.

Se han pronunciado tantos los grupos de la oposición como el propio equipo de Gobierno, aunque éste lo ha hecho solo mediante una escuetísima nota.

PSOE

Los socialistas piden que el dinero que se ahorrarán las arcas municipales con las destituciones sea destinado a la puesta en marcha de un Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Para la secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, el alcalde lo ha hecho "para lavar su imagen pública" y añade, "suelta lastre y del mismo modo que nombró a estas personas siendo conocedora de sus situaciones procesales ahora, sin que nada haya cambiado, prescinde de ellas para tratar de sobrevivir mediática y políticamente”. Desde el PSOE consideran que "el alcalde del PP, con esta decisión, pretende trasladar un mensaje al resto de militantes y cargos de confianza. Todo el mundo debe saber, entiende él, que el PP soy yo y el único que quita y pone soy yo. Así que sumisión absoluta o, en su defecto, a la guillotina”, reflexiona la dirigente socialista.

Teboul añade que García Urbano "se ha destapado como un gran aficionado a cortas cabezas. Ya hizo lo propio con 176 empleados públicos y ahora, se ve que le ha cogido el gusto, sigue con sus propios compañeros de partido". Añade además que "lo sorprendente de todo es que ahora salen a la opinión pública asegurando que es normal que haya rodaje. Deben pensar que somos tontos y que estamos jugando un partido de baloncesto. Ya va siendo hora de que se enteren de que están jugando con dinero público y que más allá de decir semejantes tonterías deberían estar preocupados por destinar esos recursos a la puesta en marcha de un Plan de Empleo dirigido a personas desempleadas, algo que vienen rechazando mes a mes en las sesiones plenarias", manifiesta.

Por último, el PSOE volvió a reiterar la necesidad de que esas cinco plazas desaparezcan de los presupuestos y García Urbano “no tenga la tentación de colocar a otras cinco personas para ir promocionándolas de cara a las siguientes elecciones municipales”. “La campaña electoral del PP que la paguen los militantes del partido no los esteponeros con nuestros impuestos”, concluye la dirigente socialista.

CIE

Por su parte, el protavoz de CIE, Juan Manuel Rodríguez, ha explicado que la decisión "es competencia del alcalde. Él los nombra y los puede destituir a su antojo". No obstante, ha matizado que desconoce los motivos de los ceses de estos cinco cargos de confianza. Recuerda que su formación "veníamos denunciando el número excesivo de cargos de confianza, máxime cuando se habían externalizado la mayoría de los servicios".

Así las cosas, añade que "si no se va a meter a nadie más nos parece fenomenal la decisión del alcalde, pero nos parecería fatal si entran otros, incluso otras personas muy cercanas a los salientes".

Rodríguez asegura también que "es una copia mala del GIL. Si pretende hacer lo que hizo aquel partido, es decir, meter a gente para potenciar los votos, me parecería deleznable". Ahora bien, aclara, "si es para racionalizar, lo encuentro perfecto".

Ayuntamiento

Desde el gabinete de prensa del Consistorio se ha remitido una brevísima nota en la que se indica lo siguiente: "El Ayuntamiento de Estepona va a llevar a cabo una reestructuración funcional de sus cargos de confianza, que conllevará el cese de cuatro funcionarios eventuales. Dichos ceses se harán efectivos el próximo lunes. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con 14 cargos de confianza, frente a los 21 que existían en el anterior mandato. Este descenso supone un ahorro de 358.000 euros anuales para las arcas municipales", concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN