Todas las empresas privadas que lo deseen pueden empezar a presentar sus proyectos.
La junta de portavoces del Gobierno municipal ha aprobado por unanimidad dar vía libre a la construcción del parking subterráneo en la plaza del Rey. Se trata de un paso administrativo necesario tras el anuncio realizado hace varias semanas por el equipo de gobierno de la ejecución de un proyecto que ha sido demandado en los últimos años por varios colectivos y, en especial, por el de comerciantes.
A partir de ahora se abre un concurso de ideas para que todas aquellas empresas del sector privado que estén interesadas en su construcción comiencen a presentar sus propuestas en el Ayuntamiento isleño. Para ello, deberán de hilar muy fino y ser conscientes de que el futuro parking tiene que respetar todos los condicionantes que se le presuponen a una zona considerada Bien de Interés Cultural como es la plaza del Rey.
Una vez que se sepa qué idea es que se lleva el gato al agua, se abrirá el proceso de licitación de las obras. Cabe recordar que todo lo que vaya a hacer tiene que ser desde la iniciativa privada.
El portavoz del Gobierno municipal, Francisco Romero, ha destacado “el consenso y la unanimidad que ha habido por parte de todos los grupos políticos para que esta iniciativa se lleve a cabo de la manera más positiva posible. A partir de ahora, se admite cualquier iniciativa privada que quiera presentar su proyecto en el Ayuntamiento”.