El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Casado pide al Gobierno que deje de hacer demagogia con la inmigración

El presidente nacional del PP dice en Ceuta que la posición del PP sobre inmigración no es "ni radical ni de derechas" sino "responsable"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles por la tarde en Ceuta que nadie "clasifique" la posición de su partido sobre la inmigración "como radical, de derechas o de izquierdas". "Es lo responsable y es lo que sabemos hacer", ha resumido sobre la receta que planteará a Pedro Sánchez para resolver la crisis generada tras las masivas llegadas de indocumentados a las costas andaluzas y la entrada en grupo de 602 personas por el doble vallado de la ciudad autónoma el jueves pasado: "Seguridad sin complejos, implicación internacional y solidaridad eficaz".

Según ha expuesto el político madrileño ante la Junta Directiva del PP de Ceuta, "el flujo de inmigrantes no puede ser ilimitado y el Estado del Bienestar no puede sostenerlo", por lo que ha abogado por recuperar las políticas de Aznar y Rajoy que permitieron "recibir a millones de personas sin problemas de integración", en concreto a la "cooperación" con los países de origen para abrir "oficinas de atención laboral" en ellos que permitan programar las necesidades de mano de obra en España y cómo satisfacerlas.

Igualmente ha rechazado "dejar sin protección las fronteras como si fuera más moderno y solidario mientras esa pobre gente se queda en manos de las mafias", por lo que ha alabado la Ley de Seguridad Ciudadana "que permite rechazar, no retornar ni devolver, a los inmigrantes irregulares" y que da "salvaguarda y más operatividad a las fuerzas de seguridad para proteger nuestros derechos". "Era tan necesaria que el PSOE, tras años prometiendo derogarla, ahora dice que es muy útil, como las concertinas que puso Rodríguez Zapatero", ha recordado.

Casado ha lamentado que hasta su llegada a la Presidencia del PP "nadie se ocupaba de Ceuta y de su vulnerabilidad". "Cuando esta ciudad tiene un problema al resto de españoles nos inquieta porque aquí está la mejor esencia de la españolidad y aquí la Guardia Civil", ha añadido, "vela por nuestras fronteras, por nuestra integridad territorial, por nuestra unidad, por lo que nos da sentido como nación, así que tiene que sentir nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por jugarse la vida por nosotros cuando le lanzan ácido de baterías, heces, cal viva, piedras y hasta machetazos".

En su alocución final, el presidente nacional ha prometido "tener en cuenta las necesidades de Ceuta en materia de infraestructuras y comunicaciones" en su acción política, así como proteger su Régimen Económico y Fiscal, garantizar la cobertura de "servicios básicos para los ceutíes y las personas en tránsito" y "reivindicar vuestra necesidad de seguridad como la mayor garantía de integridad del territorio español".

Casado ha aterrizado en Ceuta a las 14,45 horas e inmediatamente se ha desplazado hasta la frontera del Tarajal, donde ha tenido la oportunidad de, acompañado por el ex ministro del Interior, José Ignacio Zoido, departir con los mandos locales de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Posteriormente ha participado en una ofrenda a la Virgen de África y acto seguido ha firmado en el Libro de Honor de la Asamblea antes de concluir su visita en la sede del PP regional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN