Entre los refugios atacados por cazas paquistaníes se halla el de un comandante talibán conocido como Amanulá.
Varias personas resultaron heridas también en los bombardeos, registrados en el área de Mamunzai y efectuados después de que las fuerzas de seguridad supieran de la presencia en la zona de Hakimulá Mehsud, un líder insurgente supuestamente ligado al jefe de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.
Orakzai es la única de las demarcaciones tribales paquistaníes que no limita con Afganistán y, aunque en este territorio no se registran combates frecuentes, el Ejército ya lanzó ataques aéreos contra bastiones talibanes el pasado 4 de julio.
Esta ofensiva tuvo lugar justo un día después de que un helicóptero militar se estrellara en Orakzai por un supuesto fallo técnico, lo cual causó la muerte de 26 soldados.
Hace semanas el Ejército bombardea la vecina región tribal de Waziristán del Sur, en lo que el mando militar ha denominado la “fase preparatoria” de una gran ofensiva contra Baitulá Mehsud y su red integrista.
Geo informó también de que un avión no tripulado estadounidense volvió a golpear ayer Waziristán del Sur y mató a un supuesto comandante talibán, identificado como Abdulá Shah Mehsud.