El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Tomás Gómez: "No me podría haber levantado ayer por la mañana si permanezco en mi escaño votando a Martínez Tristán"

"No me podría haber levantado ayer por la mañana si permanezco en mi escaño votando al señor Martínez Tristán", ha afirmado el líder socialista en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por su decisión de abandonar el Senado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que no se podría haber levantado ayer de la cama si hubiera permanecido el miércoles en su escaño del Senado votando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que ahora estará el juez Gerardo Martínez Tristán, al que él ha recusado por el proceso de externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

"No me podría haber levantado ayer por la mañana si permanezco en mi escaño votando al señor Martínez Tristán", ha afirmado el líder socialista en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por su decisión de abandonar el Senado.

   El socialista ha señalado que "a nadie le gusta entregar el acta", pero ha precisado que su "obligación" es atender a quien representa, que es a los ciudadanos de Madrid, que quieren "defender la independencia del poder judicial" y "mayoritariamente", están "en contra de la privatización de la sanidad".

  "¿Por qué entrego yo el acta? Igual que Martínez Tristán vende la sanidad de los madrileños para ocupar un sillón en el CGPJ yo dejo un sillón en el Senado para defender la sanidad de Madrid", ha recalcado el dirigente socialista, quien ha insistido en que fue únicamente él quien dejó el acta y no sus compañeros madrileños Maru Menéndez y Enrique Cascallana, ya que él representa "a todos los socialistas madrileños. "No se van a quedar los madrileños sin representantes en las instituciones", ha defendido.

"POR COHERENCIA Y DIGNIDAD"

   El socialista ha insistido en que ha dejado el acta por "una cuestión de coherencia y dignidad de la actividad política" y ha entendido que sea una cuestión que no afecta a senadores de otras regiones, ya que "es un conflicto que hay en Madrid".

   "Yo solamente he recusado a un juez en m vida, ¿cómo voy a votar al único juez en toda la judicatura al que he recusado en mi vida?", se ha preguntado y ha rechazado el "artificio" al que se podría haber acogido, que es que él sólo votaba la mitad de la lista.

   En cuanto a las razones, ha remarcado que lo hizo porque en Madrid "se está desmantelando la sanidad pública" con la "privatización" y "en esto había una pieza clave para que el PP pudiese conseguir sus objetivos" que era "el juez Martínez Tristán".

   Según ha relatado, el juez tenía un acuerdo con el PP, por el que si resolvía "los recursos favorable al PP" y daba "luz verde a la privatización" entraba en el CGPJ, pero ellos tuvieron información de lo que sucedía y recusaron a ese juez.

   Preguntado por si hubo tensión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de ayer en el Círculo de Bellas Artes, donde el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presentó su libro 'El Dilema. 600 días de vértigo', Gómez lo ha negado.

   De hecho, ha señalado que el contexto en el que se vieron es que "estaba apunto de empezar el acto", él estaba hablando con algunos exministros y se dio un "semiabrazo" con Rubalcaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN