Es una iniciativa adoptada a petición de las autoridades saudíes que, con esta alerta, pretenden que todos los países miembros de la Interpol estén al tanto de que esos hombres son “peligrosos”.
“Sus actividades representan una preocupación no sólo para Arabia Saudí y toda la región, sino también para todo el mundo”, dijo en un comunicado Ronald K. Noble, secretario general de la organización policial internacional.
Noble recordó que es la primera vez que la Interpol lanza una alerta de este tipo para “tantos fugitivos peligrosos al mismo tiempo”.
La Interpol publica las fotos y todos los datos disponibles de los sospechosos en su página de internet.
En el año 2008, más de 5.000 fugitivos buscados por la Interpol fueron arrestados, señala la nota difundida por la organización que, a día de hoy, cuenta con una base de datos en la que figuran 13.000 personas relacionadas con actividades terroristas.
Por su parte, Al Qaeda para el Magreb Islámico planifica atentados contra las compañías petroleras occidentales en Argelia, por lo que las autoridades han pedido a las sociedades encargadas de su seguridad que extremen la vigilancia, según el diario El Khabar.