Durante un mitin con el candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo ante unas 4.000 personas, Zapatero se refirió brevemente a la reunión que hoy mantendrá en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de las principales entidades financieras españolas para hablar sobre la evolución del crédito.
Recordó, en este contexto, que su Ejecutivo, como otros gobiernos del mundo, ha respaldado a los bancos para darles estabilidad, lo que ahora le da autoridad para exigirles a cambio su apoyo con “fuerza y convicción”.
“Éste no es momento de grandes beneficios, sino de apoyar el crédito y la financiación de las empresas y las familias”, subrayó Zapatero, convencido de que todos tienen que colaborar.
Consciente, además, de que el Gobierno de España es el que está “en primera línea” y el que tiene “la máxima responsabilidad y obligación”.
“Pero todos podemos hacer algo. Y todos daremos una lección como país si tomamos las riendas” para apoyar a quienes tienen más dificultades y para fomentar una economía activa, fuerte e innovadora, estimó.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el pasado viernes este encuentro y dijo que su objetivo era restaurar la actividad crediticia, algo muy necesario para impulsar la economía.
Será la tercera que mantiene Zapatero con los representantes de la banca.