El Betis busca en la Copa del Rey, ante el Mallorca, en el partido de vuelta de los cuartos de final, el bálsamo para sus heridas en la Liga, aunque los de la isla llegan con un marcador favorable por 1-0.
Las deficientes actuaciones en los dos últimos partidos -dos derrotas en cinco días-, ante Mallorca y Recreativo, han llevado las dudas a la hinchada verdiblanca e incluso a la cúpula directiva, por lo que el técnico Paco Chaparro podría tener un test en el choque de vuelta y en el posterior, de Liga, con el Getafe.
Paco Chaparro ha decidido convocar a los 21 jugadores disponibles para el partido ante los baleares, incluidos el alemán Odonkor y el chileno Mark González, restablecidos de sus dolencias aunque lejos del nivel del resto de la plantilla.
Pese a las diversas bajas (entre ellas las de Capi, Pavone y Edu), Chaparro también se ha mostrado decidido a realizar pocas variaciones en el equipo que considera titular, por lo que ante el Mallorca el once será el habitual.
El Mallorca intentará hacer valer el 1-0 conquistado en la ida en Palma con el objetivo de superar la eliminatoria, ante el Betis, y clasificarse para semifinales.
El equipo que dirige Gregorio Manzano, mucho más entonado tras su triunfo (3-1) ante el Valencia en la Liga, afrontará el partido ante el Betis “con toda la ilusión del mundo”, según ha anunciado el técnico.
—Cuartos de final (vuelta)—
—se juegan hoy—
Sporting-Athletic de Bilbao (21.00) 0-0
Real Betis-Mallorca (21.00) 0-1
—jueves 29 enero—
FC Barcelona-RCD Espanyol (21.30) 0-0
Sevilla FC- Valencia CF (21.00) 2-3
*Junto al horario aparecen los resultados de los partidos de ida.
Sporting de gijón-athletic
Sporting y Athletic de Bilbao se juegan su pase a las semifinales, en una vuelta de los cuartos de final al que llegan con el empate sin goles registrado en terreno vasco y con los entrenadores de los dos equipos habiendo guardado efectivos en Liga para este partido.
La reserva de titulares ya pasó factura a ambos conjuntos que perdieron en liga en Getafe (Sporting) y Almería (Athletic), lo que en el caso de los asturianos no ha sentado nada bien a los aficionados que siguen teniendo la prioridad de asegurarse cuanto antes la permanencia en la máxima categoría liguera.
A pesar de que la participación en estas rondas de la Copa del Rey está coincidiendo con malos resultados del Sporting fuera de casa, donde acumula cuatro derrotas consecutivas, tanto el técnico Manuel Preciado como sus futbolistas rechazan que estos malos resultados se deban a la acumulación de partidos.
Preciado ha convocado a toda la plantilla para este encuentro, como en él es habitual cuando el partido es en El Molinón, por lo que no será hasta poco antes del inicio del mismo cuando se conocerá el equipo titular y los suplentes. No obstante, en el entrenamiento de esta mañana el técnico sportinguista ha dado alguna pista sobre sus planes.
El Atrhletic sólo tiene una baja obligada, la de Murillo, con el que apenas si cuenta como relevo de Iraola, uno de los hombres claves en el conjunto vasco.