Para el miércoles y jueves santo, la Aemet informa en un comunicado de que se espera "una cierta disminución de la inestabilidad, por lo que en los cielos alternarán las nubes y los claros". Así, no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones en las horas centrales del
día y más probables en áreas de sierra pero, "en todo caso, mucho menos frecuentes que en los días anteriores". En estas dos jornadas los vientos seguirán soplando flojos o moderados de componente oeste y las temperaturas se mantendrán en valores similares o algo más bajas.
Ya el viernes es probable que una baja en altura se sitúe al oeste de la Península, "produciendo un nuevo aumento de la inestabilidad y nubosidad abundante desde la mañana del viernes, con precipitaciones que
podrían ser moderadas e ir acompañadas de tormenta". "Aún con cierta incertidumbre, lo más probable es que la inestabilidad se mantenga el sábado y vaya disminuyendo el domingo, por lo que las precipitaciones serían menos probables este último día", aclara la Aemet.
En estos días del fin de semana, los vientos probablemente serán flojos en general, pudiendo ser algo más intensos de poniente el viernes en el Estrecho. Se espera que las temperaturas desciendan el viernes, pudiendo subir un poco las máximas al final.