En el mismo acto se dió a conocer la recaudación total del tren que, un año más, Acceipa ha puesto en funcionamiento durante toda la Navidad recorriendo las calles alcalaínas, y que ha constituido uno de los grandes alicientes de estas fiestas para los más pequeños. La recaudación, que ha sido enteramente donada a Cáritas, ha alcanzado los 881 euros, un 63% más que el pasado año.
Por otro lado, Acceipa ha emitido un comunicado felicitando al empresariado alcalaíno por los buenos resultados obtenidos en el programa de desarrollo rural Proder, y a Adsur por su labor en el desarrollo de la comarca. Según dicho comunicado “Desde su constitución la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur, Adsur, ha cumplido escrupulosamente su papel dinamizador de nuestra comarca, potenciando entre nuestros pueblos la identidad comarcal que antes no teníamos.
Desde Acceipa queremos poner de manifiesto el amplio abanico de programas que se gestionan desde Adsur, que además de apoyar económicamente a nuestros emprendedores, en sus proyectos de desarrollo sostenible, crean empleo en nuestras zonas rurales, evitando el despoblamiento y mejorando las expectativas de futuro. Hemos de destacar del balance final del Proder 2002/2006, que para las 10 localidades que componen la Comarca Sierra Sur, de nuevo es Alcalá la Real la que mayor número de proyectos ha presentado, 60 en total ( tres veces más que el siguiente) con la consiguiente mayoría en inversión que estos proyectos han representado, unos 8.900.000 euros y que hacen un total del 29,03% de la subvención concedida, en toda la comarca.
Todo ello impulsado por su Junta Directiva, en la que jóvenes, mujeres, asociaciones empresariales, organizaciones agrícolas, alcaldes, representantes sindicales y políticos, tienen cabida y consiguen que estos programas lleguen a todos los rincones, siempre con la dedicación inestimable de su presidente Juan Peinado, apoyado por un equipo técnico inmejorable, para el que la transparencia y la colaboración han sido siempre la norma prioritaria. Y en la que Acceipa tiene el honor de asistir como Vicepresidenta Rosa Sánchez, mostrando siempre nuestra colaboración y difusión de todos los programas de Desarrollo Rural, entre nuestros empresarios, que han contribuido a la obtención de estos inmejorables resultados para Alcalá la Real.
Resultados que podrían incluso haber sido mayores ya que muchos proyectos no han podido subvencionarse por falta de financiación, y otros pese a tener concedida la subvención, han renunciado o simplemente no han presentado la documentación de justificación necesaria, como en el caso del Centro Comercial Abierto que ha dejado de recibir una importante subvención de vital importancia para nuestro comercio tradicional alcalaíno, tan necesitado de actuaciones que estructuren y revitalicen el casco antiguo renunciando a una subvención que tenían ya concedida”.