Según ha informado la Benemérita en una nota, agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que se había instalado una chatarrería nueva en Benacazón, por lo que procedieron a una inspección de la misma dentro del Plan de Actuación que tiene la Guardia Civil para el control de instalaciones de residuos y chatarra.
Después de varios intentos para localizar al dueño de la misma, la Guardia Civil consigue realizar la inspección y encuentra 27 metros de vía ferroviaria. Los agentes sospechan que pudieran ser sustraídos, por lo que pasan a investigar si habían denunciado la sustracción. Tras varias pesquisas comprueban que, efectivamente, el pasado 9 de febrero ADIF denunció en Sevilla el robo de 27 metros de vía férrea.
Por estos hechos, y tras reconocer las vías los propios trabajadores de Adif, se imputa a A. G. L, de 37 años, por un supuesto delito de hurto, por lo que es puesto a disposición judicial.
Por otro lado, la Guardia Civil denuncia al imputado por una infracción administrativa contra la Ley 7/2.007 de calidad medioambiental, así como por no tener licencia de apertura de la chatarrería por parte del Ayuntamiento de la localidad.