El Atlético de Madrid-Barcelona del próximo domingo en el Vicente Calderón enfrentará el poderoso remate del colombiano Radamel Falcao
El Atlético de Madrid-Barcelona del próximo domingo en el Vicente Calderón enfrentará el poderoso remate del colombiano Radamel Falcao, delantero del equipo rojiblanco, contra el imparable talento del argentino Leo Messi, atacante del conjunto azulgrana y que ya le ha marcado catorce goles a ese rival.
Un duelo de grandes goleadores que ya venció Messi en el primer enfrentamiento entre ambos futbolistas en la Liga española, el pasado 24 de septiembre de 2011 en el Camp Nou, en la sexta jornada, en un encuentro que terminó 5-0 a favor de los locales y en el que el barcelonista hizo tres goles y su segundo 'triplete' al Atlético.
Messi ha sido una pesadilla para el equipo rojiblanco, al que ya le ha marcado catorce dianas en once choques de Liga. A las tres conseguidas en la primera vuelta de este curso, suma otras cuatro en sus encuentros de la pasada campaña; dos en 2009-10, en el 5-2 en el Camp Nou; dos, en 2008-09; uno en 2007-08; y dos, en 2006-07.
Sólo en una ocasión, en el partido entre ambos en el Vicente Calderón de la temporada 2008-09, sus goles no fueron sinónimo de victoria contra el Atlético, al que se enfrenta de nuevo el próximo domingo como segundo máximo anotador de esta campaña de Liga, con 27 tantos, a uno del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Enfrente estará Falcao, que ha firmado catorce goles en sus primeros 20 partidos en la Liga española, que se quedó sin batir la portería contraria, y prácticamente sin ocasiones de hacerlo, en el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou y que el próximo domingo liderará el ataque del Atlético junto a Adrián López.
Falcao y Messi, compañeros en amistosos con el equipo 'Amigos de Messi', también se han enfrentado con sus selecciones, con tres empates, el más reciente un 0-0 en la Copa América del pasado verano, y una victoria de Argentina, que ganó por 1-0 a Colombia en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.
Sus otros dos partidos, que terminaron con empate a uno, datan del Sudamericano sub'20, en los meses de enero y febrero de 2005, uno de ellos con un tanto de Radamel Falcao.