En el cuerpo de Gadafi fue hallada "una bala que penetró en sus entrañas y esa fue la causa principal de su muerte"
El líder libio Muamar Gadafi falleció como consecuencia directa de un balazo en los intestinos que recibió tras haber sido capturado con vida, según declaró este viernes el doctor Ibrahim Tika tras examinar el cuerpo sin vida del coronel.
"Gadafi fue arrestado con vida, pero lo mataron después", explicó el doctor Taka. En el cuerpo de Gadafi fue hallada "una bala que penetró en sus entrañas y esa fue la causa principal de su muerte". También se tiene constancia de una segunda herida de bala, un disparo que atravesó limpiamente su cabeza, añadió.
El doctor también examinó el cuerpo sin vida del hijo de Gadafi, Motassim. Las pruebas realizadas en la sangre del cadáver revelan que falleció "después de que lo hiciera su padre".
El cuerpo de Motassim presentaba "un gran agujero encima del pecho, directamente debajo del cuello, tres heridas en la espalda, sobre la rabadilla y en la parte trasera de las piernas", así como antiguos restos de metralla alojados en su cuerpo desde hace algunos días.