Debería cumplir cuatro meses de prisión a los que está condenada por un delito de robo.
El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha considerado este lunes "un disparate" que Carina Ramírez, una de las mujeres del asentamiento chabolista de El Vacie, en la ciudad de Sevilla, que interpreta desde hace años 'La casa de Bernarda Alba', cumpla la pena de cuatro meses de prisión a los que está condenada por un delito de robo.
De esta manera, Chamizo, durante una rueda de prensa celebrada en Sevilla, ha avalado la petición que ha realizado el abogado de Carina a la Audiencia de Sevilla para que se pueda sustituir la cárcel por la localización permanente.
A juicio del Defensor, Carina, de 24 años y con un bebé de seis meses, ha dado "pruebas de su inserción social" y cree que la sustitución de la pena de prisión por la pulsera de localización es una decisión correcta. "Es un disparate que la pena se llevará a efecto", ha lamentado Chamizo.
En este sentido, hay que recordar que Carina, que interpreta a Amelia en la obra de García Lorca dirigida por el Centro Territorio de Nuevos Tiempos (TNT), debe ingresar en prisión porque no ha pagado la indemnización de 1.596 euros por una condena por un robo de chatarra.