—Villarreal— Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Ibagaza, m.69), Eguren, Cazorla, Pires (Cani, m.79); Rossi y Nihat (Llorente, m.46).
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Huntelaar y Gago, y a Angel, Gonzalo y Eguren, del Villarreal.
Gol: 1-0 Robben (minuto 31)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Lleno. El campo madrileño estrenó nuevo césped.
El internacional holandés Robben, que fue el mejor del partido y logró el gol de la victoria de su equipo, lideró el retorno a los puestos que otorgan la clasificación para la Liga de Campeones del Real Madrid, que venció, por 1-0, en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu, al Villarreal.
Ambos equipos -los dos primeros del pasado campeonato- afrontaban el partido desde 'zona UEFA' -quinto y sexto- tras correr suerte dispar en sus últimos choques antes del parón navideño. Y, mientras los amarillos caían (1-2) ante el Barcelona de Pep Guardiola, los blancos despedían el año con triunfo local ante el Valencia (1-0).
Dicen que a año nuevo, vida nueva. Y el Bernabéu, aparte de estrenar césped -traído en piezas desde el Alentejo portugués-, recibió, en partido oficial, a sus últimas dos incorporaciones, el holandés Huntelaar -que procede del Ajax- y el francés Lass -del Portsmouth inglés-.
Si bien era previsible que jugaran, las bajas del máximo goleador del equipo, Higuaín -por amigdalitis-; y de su cerebro, Guti -por problemas musculares-, aceleraron la inclusión de ambos fichajes en el once titular de Juande Ramos.