Ha registrado 999 egresados de los 6.968 alumnos que finalizaron sus estudios
La Facultad de Ciencias de la Educación es el centro con mayor número de estudiantes graduados de la Universidad de Sevilla (US) al registrar 999 egresados de los 6.968 alumnos que finalizaron sus estudios de Primer o Segundo Ciclo en los centros propios de la Universidad, según recoge la última edición del Anuario Estadístico de la institución académica.
Según ha informado la US en un comunicado, los centros que siguen a Ciencias de la Educación en número de titulados son la Facultad de Turismo y Finanzas, con 556 alumnos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 449, la Facultad de Comunicación con 444 y las Escuelas Técnicas Superiores (E.T.S.) de Ingeniería y de Arquitectura, con 435 y 423 alumnos respectivamente.
Así, el citado anuario estadístico también revela que de los 6.968 estudiantes graduados son mayoría las mujeres, 4.002, sobre los 2.966 hombres. Asimismo, el 71,94 por ciento estudió en facultades y el 28,06 por ciento en escuelas. Por áreas de conocimiento, el porcentaje más alto de alumnos graduados corresponde a Ciencias Sociales y Jurídicas, que supone casi la mitad del total (46,96 por ciento), seguido de las áreas Ingeniería y Arquitectura (28,16 por ciento), Ciencias de la Salud (11,31 por ciento), Artes y Humanidades (8,42 por ciento) y Ciencias (5,15 por ciento).
Estos datos se completan con los 1.251 alumnos que finalizaron sus estudios de postgrado oficial en la US, de los cuales 725 son mujeres y 526 hombres. También cabe destacar que del total de estudiantes graduados en postgrado, 697 cursaron sus estudios en la Oficina de Estudios de Postgrado y el resto en las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla.
La última edición del Anuario Estadístico de la Universidad de Sevilla (2010-2011) se ha editado en formato abreviado y bilingüe, mientras que su versión completa está disponible en formato electrónico contenida en una tarjeta USB. De este modo, se suprime la edición completa en papel para sustituirse por una tarjeta, cumpliendo así con el compromiso con la mejora del medio ambiente mediante un consumo responsable del papel, según ha informado la US.