La Casa de la Ciencia exhibe desde hoy la colección ?Aqua. Dominio y Mitos?
La falta de agua dulce puede ser sinónimo de pobreza y de hambre, sobre todo para los países sin recursos económicos. Por tanto, es de obligada necesidad una correcta gestión de su uso, así como la sensibilización de la población y una planificación sostenible.
Aqua. Dominio y Mitos, muestra itinerante que a partir de este viernes se exhibe en la Casa de la Ciencia, plantea a través de imágenes un recorrido a través de la gestión del agua en los países mediterráneos.
Una exposición que también muestra cómo eran las condiciones hídricas en la prehistoria y en el mundo antiguo en la región mediterránea, el impacto de la actividad humana en el cauce del mar interior más grande del mundo, así como los mitos que se han originado a lo largo de su historia y sus usos.
Dos intenciones
A través de doce paneles fotográficos de gran formato, acompañados de audiovisuales sobre proyectos vinculados al uso racional del agua y dos maquetas, la muestra, responde a dos intenciones.
Por un lado, desarrollar el conocimiento y la racionalidad sobre el concepto del agua y, por otro, dar a conocer los avances y las conclusiones del proyecto de investigación Melia (Mediterranean Dialogue on Integrated Water Management) del que es socio el Museo de Arqueología de Cataluña, entidad que organiza esta muestra itinerante, que, después de su paso por varios países mediterráneos llega a Sevilla.
Melia se sitúa en el marco del programa INCO-Med, proyecto europeo en la región euromediterránea cuya prioridad es la de la correcta gestión del agua en esta zona.
Proyecto de investigación Melia
Es un proyecto europeo de investigación, del programa INCO-Med, al que pertenecen 45 socios de 17 países de la UE y el Mediterráneo.