El estadounidense Nick Nolte se incorporó ayer al rodaje de la película de Xavi Puebla que se rueda en un hotel de la ciudad
El trabajo nos ofrece medios para poder vivir pero también puede convertirse en nuestro peor enemigo cuando las cosas no marchan tal y cómo esperamos. Luchas encarnizadas, engaños y traiciones, despotismo y canibalismo laboral son algunos de los ‘ingredientes’ que nos pueden destrozar la vida y que quedan plasmados en la tercera película del director catalán Xavi Puebla.
A puerta fría narra la lucha de un vendedor de la llamada línea marrón (venta puerta a puerta) que se encuentra en horas bajas y a punto del despido. En una feria de ventas, desarrollada en un hotel, trata de recuperar su estatus impresionando a un pez gordo norteamericano, todo ello con la ayuda de una azafata. Para su tercera obra, “que intenta resaltar las relaciones humanas”, según el propio director, y con referencias de Billy Wilder y Tom Ford, Puebla se ha rodeado de un amplio elenco de actores encabezado por el sevillano Antonio Dechent y completado por María Valverde y el también hispalense José Luis García Pérez.
Todos ellos han resaltado “la madurez del guión”, al tiempo que han manifestado su satisfacción por poder rodar junto al actor estadounidense Nick Nolte, que ayer se incorporó al rodaje. A pesar del reducido presupuesto (un millón de euros), Nolte ha asegurado que se “encuentra muerto de miedo” por formar parte de la esta historia, y que está “muy satisfecho de poder participar en una película europea e independiente, de las que ha asegurado que “casi no existen” en su país debido a la irrupción demoledora del cine en tres dimensiones.
Cinco semanas de rodaje en un hotel
La trama de la película se desarrolla prácticamente en el interior de un hotel, excepto un par de localizaciones en el exterior, y el rodaje, de cinco semanas, está a punto de concluir.
Presupuesto de un millón de euros
‘A puerta fría’ es una película independiente de la productora hispalense Maestranza Films, que cuenta con un modesto presupuesto de un millón de euros y aun no tiene fecha de estreno.