El líder del partido italiano Liga Norte (LN), Umberto Bossi, cuestionó hoy el liderazgo de su socio de Gobierno y primer ministro.
El líder del partido italiano Liga Norte (LN), Umberto Bossi, cuestionó hoy el liderazgo de su socio de Gobierno y primer ministro, Silvio Berlusconi, y añadió aún más presión sobre el Ejecutivo, que ve ya cómo se encienden las alarmas ante un posible contagio a Italia de la crisis de la deuda griega.
En un muy esperado discurso en la localidad de Pontida (norte de Italia) tras las derrotas en los recientes referendos y elecciones municipales, Bossi marcó la agenda que, según él, ha de seguir el Ejecutivo y dejó además en el aire si su partido va a mantener su alianza electoral con Berlusconi.
“Querido Berlusconi, tu liderazgo como primer ministro está en discusión de cara a las próximas elecciones si no se hacen una serie de cosas”, indicó el líder de la Liga Norte en un acto retransmitido en directo por televisión, en el que los militantes del partido gritaron “Secesión, secesión”.
“Nadie ha dicho que en las próximas elecciones iremos con Berlusconi (...) Si no escucha nuestras propuestas, el liderazgo de Berlusconi podría terminar con las próximas elecciones legislativas”, agregó.
Bossi no habló de una fecha concreta en la que se habrán de celebrar esas elecciones, pero sí que descartó que, por ahora, tenga intención de hacer caer al Ejecutivo, pues esto derivaría en unos comicios en un “momento favorable para la izquierda”.
“Cada quince años hay un viento nuevo en la política. Es fatal que la gente quiera cambiar. Honestamente el Gobierno ha cometido errores, más que la izquierda, y el voto se ha trasladado a la parte equivocada”.