El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Renfe suprime las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE

A partir de julio solo indemnizará los retrasos de un mínimo de 60 minutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Renfe. -
  • Si el reembolso se produce en puntos Renfecitos, la devolución podrá ser del 200% del precio del billete

Renfe ha eliminado las indemnizaciones que hasta ahora ofrecía por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE, y a partir de julio solo indemnizará los retrasos de un mínimo de 60 minutos, limitándose así a cumplir con la normativa española.

Hasta ahora, Renfe destacaba entre todos los operadores por ofrecer un compromiso de puntualidad muy superior al mínimo exigido por la legislación, devolviendo el 50% del billete por un retraso superior a los 15 minutos y el 100% si el tren llegaba más de 30 minutos tarde.

A partir del próximo 1 de julio, según ha informado con motivo de la actualización de su compromiso de puntualidad, para recibir el 50% del precio del billete, la demora tendrá que ser igual o superior a 60 minutos, mientras que para recibir el 100% se tendrá que retrasar más de 90 minutos.

No obstante, Renfe seguirá distinguiéndose de la competencia de Iryo y Ouigo a la hora de elegir la forma de cobrar esa indeminización. Si lo hace en efectivo o tarjeta, no habrá ventajas adicionales, pero si se escoge un vale de compra para otro billete, el reembolso será del 150%, y si el usuario se decanta por los nuevos puntos Renfe (Renfecitos), el reembolso llegará al 200%.

Par esta última opción, habrá que disponer de la tarjeta Más Renfe, su plan de fidelización. En ese caso, Renfe defiende que seguirá ofreciendo "las mejores condiciones de compensación del mercado".

Todos los trenes comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se acogerán al mismo compromiso de puntualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN