El tiempo en: San Fernando
Sábado 22/06/2024
 

Andalucía

La facturación de las empresas se desploma un 10,6% en marzo, su mayor caída en tres años

Con la caída de marzo, las ventas de las empresas vuelven a tasas interanuales negativas después de la subida del 0,9% que experimentaron en febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

La cifra de negocios de las empresas bajó un 10,6% en marzo en relación al mismo mes de 2023, su mayor retroceso desde febrero de 2021, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de marzo, las ventas de las empresas vuelven a tasas interanuales negativas después de la subida del 0,9% que experimentaron en febrero y con la que se puso fin entonces a una racha de descensos que duraba ya diez meses.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas bajó un 6,5% en marzo, ampliando en más de cuatro puntos la caída que experimentó el mes anterior. Con el de marzo, las ventas de las empresas acumulan doce meses consecutivos de retrocesos interanuales.

En valores mensuales (marzo sobre febrero), la facturación empresarial cayó un 2,5% en la serie desestacionalizada, registrando así su mayor contracción mensual desde abril de 2023, cuando bajó en un 3,9%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN