El tiempo en: San Fernando
Sábado 22/06/2024
 

Andalucía

Montero pide a Sánchez a romper relaciones con Israel y "llevar a Netanyahu ante el TPI"

Ha opinado que es una medida simbólica anunciada en medio de unas elecciones "que generará más titulares que cambios concretos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

La exministra y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha instado al Gobierno, liderado por el socialista Pedro Sánchez, a romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y "llevar a Netanyahu ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), como están haciendo otros países que sí representan la dignidad del mundo".

Al preguntársele en una entrevista de este jueves en el 'Ara' recogida por Europa Press por el reconocimiento de Palestina como Estado anunciado este miércoles por Sánchez, ha opinado que es una medida simbólica anunciada en medio de unas elecciones "que generará más titulares que cambios concretos".

Respecto al papel de Podemos en los comicios europeos, que se celebrarán el próximo 9 de junio, ha animado a los votantes progresistas a pensar en que "es posible cambiar las cosas si ponemos de pie a la izquierda en este país".

"Hay mucha gente progresista que está más bien resignada. Pues yo quiero que esta campaña la gente pueda pensar en la esperanza", ha añadido la extitular del Ministerio de Igualdad.

También ha marcado la defensa de la paz, en sus palabras, como su mayor medida de cara al 9J ya que, según ella, "la guerra será la excusa para que vuelvan las reglas fiscales y los recortes" en materia de crisis climática, desigualdad y dependencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN