Libia, donde se han registrado violentos enfrentamientos, es el último país en sumarse a las protestas que agitan el Magreb y Oriente Medio.
Libia, donde durante la jornada de ayer se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, es el último país en sumarse a las protestas que agitan el Magreb y Oriente Medio.
Los incidentes en la segunda ciudad libia, Bengasi, con un saldo de 14 heridos sólo horas antes de la protesta convocada mañana contra el régimen de Muamar Gadafi, se suman a los que también tuvieron lugar ayer en Irán, Yemen y Bahréin.
El funeral de uno de los fallecidos durante las manifestaciones del lunes pasado en Irán fue ayer el escenario de nuevos enfrentamientos, mientras que las protestas se asientan en Yemen, donde comenzaron la semana pasada.
En Bahrein, en su tercer día de protestas, los manifestantes han pasado la noche en la plaza Lulu de la capital, Manama, en un gesto que recuerda las concentraciones en la cairota plaza Tahrir, donde 18 días de protestas hicieron caer a Hosni Mubarak.