Las trabajadores de Acasa, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Jerez, trasladaron ayer sus protestas al Alcázar, aprovechando que allí se desarrollaba en la jornada de ayer la coronación de los representes de los Reyes Magos en Jerez. La empleadas volvieron a reclamar el dinero quese les adeuda.
De hecho, ayer insistieron de nuevo en que la situación que sufren, “por los reiterados retrasos en el cobro de sus salarios”, así como la deuda pendiente de cobro de la anterior concesionaria del servicio (Sergesa) les hace mantener las protestas de manera continuada en el tiempo. “El objetivo es alcanzar una regularidad en el cobro de las retribuciones para que las condiciones de las trabajadores no sean precarias” , sufriendo todas ellas y ellos el pago de los intereses a los bancos por el retraso que tienen que soportar para pagar sus recibos, según afirman desde la organización sindical CC OO.
daños colaterales
En un comunicado, desde Comisiones Obreras se asegura que con estas movilizaciones no quieren perjudicar al resto de la ciudadanía. “Nada más lejos de su intención”, dice el escrito. “Aceptamos los daños colaterales como algo inevitable pero no es lo que buscamos, en el día de hoy (por ayer) , festividad con marcado carácter infantil, con la cabalgata de la ilusión para todos los niños y niñas de Jerez, no podemos dejar de pensar en nuestros hijos, que también han escrito su carta a los Reyes Magos, pero la situación no ha sido muy beneficiosa para que la ilusión de ellos no sea quebrada por la situación”.
Desde los sindicatos CC OO, CGT y UGT respaldan las acciones tomadas en defensa de los salarios que están llevando a cabo las trabajadores de la concesionaria.