Durante su comparecencia ante la comisión de Presidencia, Zarrías destacó que se trata de un proyecto de “vital importancia para Andalucía” y que supone una “apuesta de presente y de futuro”.
Además desde la Junta se recordó que se trata de la “mayor inversión que una empresa coreana realiza en nuestro país”.
En cuanto al respaldo de la Junta al proyecto, el vicepresidente subrayó que se materializará “en una subvención en el ámbito de la innovación, que alcanzará la cuantía máxima permitida por la Unión Europea y que se aprobará en breve por el Consejo de Gobierno”.
Zarrías desgranó que el proyecto supondrá “la creación de unos 500 puestos de trabajo directos en su fase de arranque, una inversión privada de 175 millones de euros, a los que sumar los 360 millones invertidos por la Autoridad Portuaria”.
Además, el Gobierno andaluz incidió en la posibilidad de una “posible ampliación de las instalaciones en una segunda fase, con lo cual se multiplicarían por dos las cifras de inversión privada y de empleos. Es decir, más de 350 millones de inversión privada y 1.000 empleos directos”.
En este sentido, Zarrías afirmó que el proyecto “hará que el Puerto de Algeciras mejore sus dotaciones y confirme su posición de liderazgo”.