El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Unidas Podemos: RTVE nos "excluye" de la propaganda para "revivir" el bipartidismo

Verstrynge ha ensalzado que la coalición de Unidas Podemos "lleva muchos años de historia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lilith Verstrynge e Ione Belarra. -

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha defendido que Unidas Podemos ha demostrado que es una "coalición estable" y ha lamentado que RTVE pretenda "revivir" el bipartidismo, al quedar fuera del reparto de spots de propaganda electoral que emitirá RTVE en su programación de ámbito estatal durante la campaña de las elecciones locales del 28 de mayo.

"Esto es una prueba más del intento de revivir un bipartidismo que ya no es una realidad que existe en nuestro país. Lo que hay que hacer es reconocer la pluralidad democrática y a todas las fuerzas y coaliciones políticas que existen en España", ha asegurado Verstrynge, durante un acto en Madrid junto al candidato a la alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor.

Verstrynge ha ensalzado que la coalición de Unidas Podemos "lleva muchos años de historia" y ha precisado que han realizado más acuerdos de unidad "que nunca en unas elecciones municipales y autonómicas".

La coalición interpuso este sábado un recurso ante la Junta Electoral Central contra el diseño del Plan de Cobertura de RTVE. IU y Podemos sostienen que el citado plan "vulnera principios constitucionales de pluralismo político y proporcionalidad".

El pasado jueves transcendió que el reparto de tiempos informativos de RTVE, donde los dos grandes partidos copan la mitad de los minutos que se emitan, un 29,38% para el PSOE y un 22,77% para el PP, y el resto se distribuye entre los demás partidos que superaron el 1% de los votos hace cuatro años.

Podemos e IU entran en el reparto por la mínima, puesto que quedan por debajo del 1,23% de Adelante Andalucía, el 1,44% de En Comú, el 1,52% de Compromís, el 1,77% del PNV, el 2,30% de Más Madrid, el 3,63% de Vox o el 8,63% de Ciudadanos, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN