Cree que sólo aporta odio, agitación en las calles, insultos en el Parlamento y mociones de censura estériles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este martes contra la gestión de Vox, un partido que ha calificado de "el glutamato de la derecha" y que cree que sólo aporta odio, agitación en las calles, insultos en el Parlamento y mociones de censura estériles.
Sánchez ha replicado de esta forma a la presentación por parte del líder del Vox, Santiago Abascal, de la moción de censura en la que propone a Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno y antes de que éste tomara la palabra.
El jefe del Ejecutivo, que ha acusado a Abascal de esconderse tras Tamames (al que ha calificado de "un candidato de circunstancias"), le ha reprochado el uso que hace de las instituciones democráticas y que no haya hecho en tres años de legislatura ni una propuesta por la convivencia.
Por contra, en ese tiempo ha insistido en que sólo ha provocado agitación en las calles, bronca e insultos desde las tribunas parlamentarias, dos mociones estériles "y en todas partes odio".
"Vox es el glutamato de la derecha, un simple potenciador del sabor extremo y radical", ha añadido antes de afirmar que la diferencia de este partido con el PP es que aporta "un plus de brutalidad".