Con motivo de la celebración ayer del Día de la Movilidad Nacional, se instalaron en todos los aularios del campus puntos de información para los alumnos interesados, que están recibiendo más datos de interés a través del correo electrónico, el móvil y con una charla informativa.
Con este tipo de becas se propicia la integración y cohesión entre las universidades del país, siendo un medio para el incremento de la calidad y diversidad de las enseñanzas recibidas.
El plazo de solicitud estará abierto del 26 de enero al 19 de febrero.
Los interesados deberán entregar, además de la correspondiente hoja de inscripción y fotocopia del DNI, una breve memoria en la que justifiquen sus motivos para solicitar dicha plaza.
En este sentido, los estudiantes pueden solicitar Universidad de destino por un periodo de entre tres, cuatro, seis y nueve meses.
Asimismo, una vez obtenida una plaza en el SICUE se podrá solicitar una beca Séneca, cuyo importe asciende hasta 500 euros al mes por estancia compatible con otros tipos de becas.
La convocatoria de plaza se hará pública a finales de marzo. "Se dan casos en los que, aún sin beca, los estudiantes optan por realizar su movilidad", explicaba la vicerrectora, Adoración Mozas.
Los universitarios van a poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.
Este año se van a desarrollar nuevos convenios específicos con otras universidades acordes con los nuevos títulos de Grado que comprende el Plan Bolonia.