Unión Portuense “explica que por legitimidad democrática y por querer evitar los intereses de subsistencia que tienen los partidos políticos, apuesta por ser agrupación de electores y evita la forma jurídica de partido”.
Es por lo que, como anuncian en nota de prensa, “para conseguir esa legitimidad democrática necesitamos recoger 1500 avales portuenses, que consisten en firma y foto del DNI. Queremos mandar un mensaje de confianza a la ciudadanía, el DNI es para que el juzgado de fe de la firma y luego esta se elimine, como ampara la ley de protección de datos y el Tribunal Constitucional”.
Javier Botella, alcaldable de la formación a la Alcaldía portuense, reconoce que “es una ilusión la respuesta de la ciudadanía como en apenas unas horas hemos superado el centenar de firmas y estimamos los 400 avales a lo largo del día, queremos agradecer esta buena acogida pese a lo complicado que supone mostrar el DNI a desconocidos”.
Comenzada ya la pre-campaña, Unión Portuense “se siente orgulloso de su campaña de bajo presupuesto basada en la autofinanciación recalcando que son los únicos que no van tener financiación pública, y por ello el apoyo de la ciudadanía es fundamental”.
La agrupación de electores recuerda que “seguiremos colocando mesas en puntos estratégicos de la ciudad, pero si alguien quiere ayudar y no puede acudir a sede o mesas, puede contactar a través de nuestras redes en @unionportuense o el de nuestro candidato @javierbotella.elpuerto”.