El detenido como presunto autor de una agresión sexual perpetrado en las antiguas instalaciones del Hotel Caballo Blanco ubicado en El Puerto de Santa María, W.V. de 57 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto, cuyo titular tras tomarle declaración ha decretado su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario Puerto II.
Cabe recordar que Agentes de la Guardia Civil lo localizaron y detuvieron en El Cuervo (Sevilla) por intimidar a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazarla de muerte si no mantenía relaciones sexuales con él. Además de las amenazas y la violación, el detenido robó a la víctima varias joyas de oro y dinero en metálico, huyendo del lugar y amenazando a la mujer para que no denunciara lo ocurrido.
La intervención se inició el pasado 25 de enero cuando un joven, que se encontraba caminando cerca del lugar, informó a la Sala Operativa del 091 sobre el estado de ansiedad que presentaba una mujer que manifestó haber sido violada. Hasta el lugar se trasladaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes asistieron a la víctima y recabaron información sobre lo ocurrido.
Tanto la víctima, como el joven que había avisado a la Policía Nacional, facilitaron una amplia descripción del agresor y su dirección de huida, estableciéndose desde ese momento un dispositivo policial para tratar de localizarlo.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores determinaron la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un ciudadano italiano de 57 años de edad y sin domicilio conocido.
Tras diversas gestiones policiales, se recabó información de máximo interés y una completa descripción del autor cuya característica más reseñable era la de un tatuaje en el pecho. Por todo ello, se inició una línea de investigación que apuntaba a que el autor se encontraba en la localidad de El Cuervo, donde la Guardia Civil procedió a su detención, siendo trasladado el arrestado a las dependencias de la Comisaría de El Puerto de Santa María.
En la entrada y registro realizado en la habitación del hostal donde el detenido se hospedaba, se encontraron efectos que posteriormente identificó la víctima como pertenecientes al autor en el momento de la agresión. Entre los objetos intervenidos se encontraba una manta, un rosario y una tienda de campaña.