Desde la Plataforma de Protectoras de El Puerto “vivimos con alarma y desesperación el hecho de que a la fecha que estamos no tengamos noticias aún de la ejecución de los acuerdos adoptados por unanimidad en el Pleno del pasado 14 de septiembre relativos a la construcción del Centro de Protección Animal y a la ubicación, mientras esto sucede que va a ser de los más de 120 animales que están ahora mismo en instalaciones privadas por un contrato que termina en el mes de diciembre y que hay que rescindir a final de este mes si el Ayuntamiento no va a hacerse cargo de pagarlas como se comprometieron de forma pública en dicho Pleno tanto el alcalde David de la Encina y la concejal Carmen Ojeda del PSOE como los concejales Antonio Fernández, Antonio Chacón de Izquierda Unida”.
Las representantes de las distintas protectoras “fuimos convocadas antes de finalizar el pleno, por Antonio Fernández, Concejal de Urbanismo, que afianzó el compromiso dado minutos antes públicamente en el interior de la sala, diciendo que su gobierno estaba totalmente comprometido en dar una solución a la mayor brevedad tanto al comienzo de la construcción del centro con los presupuestos de 2017 como a la solución temporal hasta que dicho centro municipal esté operativo. El sr. Fernández nos indicó que nos fuésemos tranquilas que la situación se resolvería con rapidez y eficacia. Pero dos meses después, no ha habido noticias ni del comienzo de la redacción del proyecto del centro ni lo que es aún más grave, la elección del sitio donde albergar a los animales a partir del 1 de enero que el consistorio ha de hacerse responsable de la elección y pago del mismo”.
Se preguntan que “¿dónde se van a meter todos esos animales?”.
Recordamos “que las instalaciones actuales son insuficientes, carecen de lo necesario para dar una protección eficaz de los animales mientras llega una adopción y también, que al ser privado, no se permiten visitas de personas que quieren adoptar, obstaculizando la salida de dichos animales a hogares de adopción. De ahí también, la necesidad de que el albergue sea un lugar de puertas abiertas a la ciudadanía”.
Desde el Área de Medio Ambiente “no nos dan ninguna solución o explicación de cómo se va a proceder dos meses después desde Urbanismo aún no han comunicado la ubicación del Centro de Protección Animal con lo cual se dilata aún más en el tiempo el inicio de las obras y la solución definitiva que demanda el proyecto de sacrificio cero”.
Se cuestionan “¿a qué están esperando? ¿A que todos esos perros y gatos estén tirados en la calle porque no hay un lugar donde alojarlos?”
La inoperancia, lentitud y chapucería con que se está tratando el tema durante meses y meses es una vergüenza y exigimos que se cumpla lo que prometieron y aprobaron en el pleno y adopten de forma urgente las medidas necesarias para asegurar la continuidad de El Proyecto de Sacrificio Cero en nuestra ciudad que pasa de forma más inmediata por ubicar a todos los animales adecuadamente mientras se construye de una vez por todas el Centro de Protección Animal.
Desde la Plataforma de Protectoras de El Puerto “anunciamos movilizaciones inmediatas para que se dé solución de forma efectiva al problema de la Protección animal en nuestra ciudad y estamos hartos y cansados de que nos den largas para callarnos la boca con promesas que luego no se cumplen!!! SOMOS SU VOZ, NO NOS CALLARÁN!!!!!”.