El Pleno de octubre guardó para sí la sorpresa, y es que la concejal del Partido Popular Marta Rodríguez comunicaba nada más acabar su renuncia, dimitiendo de su cargo. La madrileña, que fuera responsable del Área de Medio Ambiente de 2011 a 2015, deja su lugar al actual presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello.
Marta Rodríguez ha esgrimido, y tal y como ha apuntado fuentes del propio partido, "temas personales" para poner su punto y final como concejal.
"Ha sido una decisión muy dura, muy meditada. Entré en política por casualidad donde me dieron la oportunidad de hacer servicio público, desde la política y siempre entendí que era una actividad temporal. Creo que el tiempo ha llegado a su fin. La razón son personales y familiares. Ahora es el tiempo de dedicar a mi familia ese tiempo que no se lo he podido dedicar estos años. Nadie es imprescindible y yo no lo soy para mi equipo", apuntaba la ya ex concejal nada más acabar el Pleno ordinario.
Salir de la primera línea no le impedirá, si así se "lo pide el partido, estaré poniendo pancartas o luchando donde tengamos que luchar".
Tras la renuncia de Rodríguez, el Partido Popular portuense suma la segunda baja respecto a los concejales electos dado que también dimitió de su cargo Mariola Tocino el pasado 29 de diciembre de 2015, que precisamente se convertía en la primer concejal que dimitía en la presente legislatura.