La Consejería de Fomento y Vivienda va destinar 336.233 euros a la mejora de seis carreteras de la provincia de Cádiz, concretamente en aquellos puntos kilométricos que presenten "mayor deterioro".
La Junta ha informado en una nota de que esta semana se han adjudicado las obras, que comenzarán en breve y afectarán a la A-374 (Algodonales-Ronda), A-381 (Jerez-Los Barrios), A-384 (Arcos-Antequera), A-408 (Puerto Real a A-381), A-314 (Vejer-Barbate) y A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María).
mientras que la actuación en la A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María) ha sido adjudicada a Probisa, Vías y Obras, por 56.258 euros. En esta vía se actuará en los puntos kilométricos 13 al 14.
"Con estas pequeñas obras que se van a ejecutar en las carreteras de la provincia, la Consejería de Fomento pretende mantener en buen estado las infraestructuras viarias para evitar un deterioro mayor, aportar más seguridad y comodidad a los conductores y mejorar los tiempos de desplazamiento por toda la geografía gaditana", ha manifestado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo.
Araujo ha destacado también que, "con estas actuaciones de mejora de las carreteras se demuestra la voluntad de la Junta de conservar su red viaria con los recursos disponibles para así poder contribuir a mejorar las comunicaciones entre los municipios gaditanos y a su desarrollo económico y social".