El delegado de territorial de Educación, Juan Luis Belizón, inaguró este pasado lunes el curso escolar de los Centros de Educación Permanente (CEPER) emplazados en las distintas instituciones penitenciarias de la provincia. Concretamente, el acto se ha llevado a cabo en el centro “Las Lagunas”, ubicado en Puerto II.
La Junta de Andalucía mantiene cinco centros educativos en las instituciones penitenciarias de la provincia por las que han pasado durante el curso 2014/15 más de 2.300 reclusos. La comunidad educativa de los centros es atendida por un total de 28 profesionales de todas las etapas.
En el acto, en el que también estuvo presente el director de El Puerto II, Antonio Muñiz, y la delegada de Educación de El Puerto, María Eugenia Lara, se recordó que el hecho de estar privado de libertad no niega la posibilidad de aprender y mejorar, ya que es una herramienta muy útil para inserción social. En este sentido, Belizón destacó que “a la libertad se llega a través del conocimiento, una idea que deber estar muy presente para creer en las segundas oportunidades”. “Veo caras muy jóvenes y con mucha vida por delante, por lo que tenéis que aprovechar todo lo que aquí se os brinda para que después tengáis una mejor vida, que es de los que se trata”, dijo el delegado. El responsable provincial de educación también agradeció a toda la dirección del centro su invitación a tan significativo acto y valoró la labor tanto social como educativa que realiza el profesorado de estos centros.