La semana más decisiva en cuanto a política se refiere encara su recta final. Sin ser aún oficial, sí parece que lo será en las próximas horas. No hay tiempo para más. A escasas horas y después de una intensidad marcada en la búsqueda de plasmar los acuerdos que se han podido alcanzar y limar las asperezas -que las ha habido-, se sellará un compromiso y una alianza que se cierre con la investidura del alcalde portuense este sábado.
Las negociaciones para llegar a pactos para alzarse con la gobernación seguirá su hoja de ruta. Si esta mañana se avanzaban casi en su totalidad, esta tarde se terminará de completar para acordar la estructura final con la que contará el futuro equipo de Gobierno.
Todo se finiquitará para que las distintas asambleas lo ratifiquen. Levantemos El Puerto la celebra esta misma tarde, mientras que Izquierda Unida lo hará mañana. Lo que sí es cierto que el acuerdo, a falta de la mencionada estructura final con la que contará el tripartito de gobierno, es total.
Es por tanto y salvo sorpresa de última hora, el tripartito será una realidad y este sábado, el socialista David de la Encina será el próximo alcade de El Puerto para la legislatura 2015-2019.